martes, 4 de agosto de 2009

Adler- Amis

Adler, Polly Estados Unidos
No es un títtulo universitario el que hace a un escritor. Es la gran historia que uno tiene para contar. ("And I Quote," Ashton Applewhite, 1992)


Aguilar Camin, Hector España
Cuando no escribo estoy de mal humor. Pero en cuanto me pongo a escribir...es algo físico, casi neurótico...¡Me siento bien! Empiezo el día levantándome a las siete de la mañana, camino un poco, me siento, y si a las once escribí al menos tres o cuatro páginas... me siento bien. Pero deben ser cuatro páginas con sentido en un proyecto, que vayan a alguna parte. Si no, no me siento bien. Me siento insatisfecho si no escribo. ( Literateworld.com)

Alberti, Rafael España
Siempre creí que escribía para comunicarme lo más claramente posible con los que me leen y con los que me escuchan . Incluso en mis momentos de mayor hermetismo he aspirado a la claridad. Ocurre que soy de un país de sol, de líneas netamente recortadas en una bahía feliz como la de Cádiz. Soy un escritor de paz . Entre la espada y el clavel, elijo el clavel . En medio de las más fuertes y violentas tormentas yo soy un pararrayos de la paz (Liberation , 1986)


Almodóvar, Pedro España
Pero te has acostumbrado a escribir para matar el tiempo y eso es lo que importa : no aburrirse demasiado, porque el aburrimiento, como decía Gonzalo Suárez, es la peor de las enfermedades porque es la única que te permite seguir viviendo después de muerto.(“Patty Diphusa y otros textos", Ed. Anagrama, 1994)


Amiel , Henri Frederic Suiza
Es enseñando que nos enseñamos a nosotros, relacionando observamos , afirmando examinamos , mostrando miramos , escribiendo conocemos, bombeando agua que llenamos el pozo(.Journal Intime 1882; traducido por Humphry Ward, 1892).

Amis, Kingsley Inglaterra
Si no enojás a alguien, no tienen sentido escribir . ("Charades")

No hay comentarios: